Transición a la independencia

Leer este artículo en español

El tiempo vuela rápidamente y ahora es el momento de preparar el escenario para la entrada de tu hijo en el mundo de los adultos, ya sea como estudiante universitario o como un adulto joven que tiene un empleo y vive con independencia. Ahora es el momento de investigar las opciones disponibles para tu hijo después de la graduación de la escuela secundaria—dejándolo que tome la dirección del tema, pero permaneciendo allí para apoyarlo.

La transición con éxito del sistema de la escuela pública a las responsabilidades y funciones de un adulto requiere que los jóvenes que son ciegos o tienen baja visión consideren qué clase de trabajo les gustaría estar haciendo, dónde los van a entrenar para eso, dónde y con quién van a estar viviendo, cómo van a desplazarse sin los padres ni el personal de la escuela que los lleve y una multitud de otras cuestiones. Esta sección de FamilyConnect te va a ayudar a aprender cómo dar apoyo y aliento a tu hijo en el proceso de la transición.

Para profundizar la investigación acerca de las posibilidades en cuanto a carreras, leer relatos de éxitos logrados y encontrar un asesor/guía; que sea discapacitado visual, anima a tu adolescente a que visite AFB CareerConnect®.

services icon Looking for Help?

book icon Featured Book

JVIB Special Issue on Critical Issues in Visual Impairment & BlindnessJVIB Special Issue on Critical Issues in Visual Impairment & Blindness

JVIB Special Issue on Critical Issues in Visual Impairment & Blindness

Join Our Mission

Help us expand our resources for people with vision loss.