Skip to Content

FamilyConnect®

For parents of children with visual impairments

American Foundation for the Blind® | National Association of Parents of Children with Visual Impairments

Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (ADD y ADHD)

Leer este artículo en español


Una joven hace las tareas para la casa con auriculares Para reducir al mínimo las distracciones, esta estudiante deficiente visual con ADD, usa auriculares. Con ellos, escucha las palabras que está escribiendo con un teclado IntelliKey® mientras las ve en la pantalla.

Los niños con trastorno por déficit de atención (ADD), o trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD) pueden tener un comportamiento impulsivo; ser desorganizados, hiperactivos, inquietos o aburridos; o tienen dificultad para prestar atención. Muestran una gama de conductas posibles y no todos presentan todas las características.

La coherencia es importante en ambos casos. Por lo tanto, es fundamental que el equipo educativo del niño desarrolle un plan de conducta de modo que cada uno de los que trabajen con él reaccionen a su comportamiento de la misma manera. Tu hijo puede tener una mejor respuesta si las actividades son cortas y si recibe la repercusión de su conducta lo antes posible. Puede necesitar pausas frecuentes en las actividades que le exigen prestar mucha atención, como las tareas de la escuela. Algunos han respondido positivamente a la medicación, sin embargo el uso de tal recurso debe analizarse con el doctor que lo trata y tener un control muy de cerca mientras se aplica.

services icon Looking for Help?

Join Our Mission

Help us expand our resources for people with vision loss.